Sujeto fue detenido con 19 kilos de marihuana en Ibarra


La Unidad Antinarcóticos de Imbabura detuvo a un ciudadano presunto integrante de una organización dedicada al tráfico de sustancias estupefaciente que operaba en Ibarra.


Tras varios días de investigación, los efectivos uniformados descubrieron que el sujeto se dedicaba a proveer la sustancia ilícita para la comercialización al menudeo en la ciudad.


El ciudadano fue interceptado en la avenida Mariano Acosta y Cristóbal de Troya, en su poder tenía una caja térmica para transporte de mariscos, pero en su interior estaban 30 paquetes tipo ladrillo, envueltos con cinta de embalaje con una sustancia vegetal que luego del análisis químico resultó ser marihuana con un peso de 19815.8 g (19.8 kilos).


La aplicación de tareas de gestión investigativa permitió descubrir que la sustancia fue trasladada desde San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. La presunta organización delictiva utilizaba cajas térmicas para transporte de mariscos, en donde ocultaban el alcaloide para evitar ser detectados en los controles militares y policiales que existen en la vía San Lorenzo – Ibarra.


Estas operaciones policiales permitieron desarticular un brazo operativo de esta organización dedicada al transporte del alcaloide, evitando esta vez que se comercialicen alrededor de 39631,6 dosis de marihuana en la ciudad.


El sujeto fue puesto a órdenes de la autoridad respectiva. La tarde del sábado se realizó la audiencia de flagrancia, en donde el juez dictó orden de prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal contra el ciudadano, por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador