Entrega de credenciales y firma del convenio de cooperación interinstitucional entre COMERCIBARRA y


El pasado domingo 10 de diciembre, desde muy temprano los comuneros de las partes altas, asentadas al nororiente de la ciudad de Ibarra, recibieron la visita del Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde de Ibarra, para recibir las credenciales y proceder a la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre COMERCIBARRA y el GAD-Ibarra, para el uso de un área de comercio justo y solidario.

El acto tuvo dos presentaciones el uno en la comunidad de Aloburo a partir de las 10:00 y el otro cerca de las 15:00, en la comunidad de Rancho Chico.

Este convenio tiene como finalidad abrir espacios a los pequeños productores de la zona quienes requieren la intervención y el apoyo de la Municipalidad de Ibarra, para que se les permita la comercialización de sus productos en forma organizada y con medidas de control que contribuyan a que el ejercicio de esta actividad no afecte al orden de la ciudad.

El Mercado Mayorista se constituye el único centro de acopio a los productores al por mayor, sirviendo de punto de trasferencia de dichos productos de abastecimiento de los mercados municipales del cantón Ibarra, aportando al desarrollo de la economía local.

Otro de los objetivos de este convenio es brindar un espacio adecuado para la comercialización de los productos agrícolas a los pequeños productores, amparados por el artículo 6 de la ordenanza municipal. El horario de atención será desde las 04:00 hasta las 08:00, de lunes a domingo.

Existen diferentes compromisos a cumplir por parte de los productores como cuidar la higiene del espacio ocupado, comercializar productos de buena calidad, mantener el autocontrol y vigilar a los productores de estas comunidades, mantener visible el carnet que fue entregado y participar en procesos de asociatividad, con el fin de facilitar la comercialización de su productos.

El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, expresó que el sector agrícola es fundamental en el desarrollo de la patria, porque su esfuerzo les permite abastecer a los mercados. Queremos establecer una cadena de comercialización sin intermediarios que encarecen los precios y afectan a los productores.


Pero la transformación de los productos es algo que si podemos hacer conustedes, además podemos proyectar a la Unión Cochapamba, como una potenciaindustrial de alimentos de primera necesidad, ese es el objetivo de esta administración Municipal.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador