Locales reconstruidos fueron entregados en el Mercado Amazonas


Una estructura metálica, bloques y cemento son los materiales que usó el Municipio de Ibarra para reconstruir los cinco puestos de madera del Mercado Amazonas que se incendiaron el pasado 14 de septiembre. Esa noche, un cortocircuito registrado en una de las instalaciones eléctricas caseras, provocó el siniestro y redujo a cenizas los locales.

Sin embargo, este viernes 08 de diciembre fue diferente para los cinco comerciantes afectados. Llenos de esperanza acudieron al mercado para recibir las nuevas llaves de sus puntos de expendio. “Estoy con mucha alegría en mi corazón. Vamos a comenzar de cero pero con esfuerzo y trabajo saldremos adelante”, expresó Azucena Ayala.

Parte de los recursos que se invirtieron en la obra provinieron de la Teleradio Maratón que se organizó en la ciudad, como acto de solidaridad con las familias que perdieron su sustento económico. En esa campaña se logró recolectar cerca de 1.800 dólares. La Alcaldía, por su parte, destinó más de 6.000 dólares para la reconstrucción.

Pablo Torres, administrador de mercados, aprovechó la oportunidad para anunciar el avance de los trabajos de renovación de las redes eléctricas del centro de abastos para evitar que se registren nuevos incendios. “La misma noche que ocurrió este lamentable hecho, el alcalde Castillo ofreció toda la ayuda. Ahora ese ofrecimiento es una realidad”.

En un emotivo acto de inauguración de los nuevos puestos, los mismos comerciantes cortaron la cinta roja como símbolo de un nuevo inicio. Alba Terán, directora de Desarrollo Económico Local, informó que esa dependencia brindará total apoyo para que los vendedores se reinstalen y retomen su actividad.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador