Judicatura promueve corresponsabilidad para erradicar la violencia


Durante los 16 días de activismo contra la violencia de género, más de 150 personas entre docentes, padres de familia y estudiantes de 64 unidades educativas provenientes de todos los cantones de Imbabura, participaron en la campaña “Juntos contra la Violencia” impulsada por la dirección provincial del Consejo de la Judicatura (CJ).


En cada jornada de capacitación, juezas y equipos técnicos especializados atendieron las inquietudes de la comunidad educativa y expusieron en detalle el funcionamiento de la ruta de atención en casos de violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar.


El director provincial de la Judicatura, Danilo Espinosa de los Monteros, explicó que la iniciativa se realizó con el objetivo de fortalecer conocimientos y recurrir a la corresponsabilidad de padres de familia, gobiernos estudiantes y docentes en la erradicación de la violencia.


“Con esta campaña nos propusimos llegar de una manera didáctica y clara a los actores principales del entorno educativo a fin de que despejen sus inquietudes y sepan cómo proceder de la mejor manera ante las agresiones que puedan suscitarse al interior de los establecimientos y en los hogares”, sostuvo Espinosa de los Monteros.


Enfatizó que la mejor manera de combatir esta problemática es que todos los sectores de la sociedad asuman la responsabilidad de romper el silencio, denunciar la violencia y convertirse en agentes de cambio para una cultura de paz.


Luego de cada actividad, el Consejo de la Judicatura facilitó insumos informativos con la finalidad de que las delegaciones de cada unidad educativa puedan difundir la ruta en cada establecimiento.