Antonio Ante inició temporada navideña


El pasado viernes, en horas de la noche, el GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la dirección de Gestión del Desarrollo, presentó a la comunidad la agenda cultural navideña que inició con la iluminación de la ciudad, parque, pesebre y árbol, coros de las unidades educativas y presentaciones musicales y de danza.


Con este acto de religiosidad y cultura, bajo el slogan “Atuntaqui, una luz de Navidad, el GAD Municipal, busca impulsar una agenda que contempla desde los eventos litúrgicos del mundo católico, pasando por los culturales, gastronómicos, la feria textil y la Fiesta Popular de Inocentes y de Fin de Año.


La banda municipal Sonora Anteña abrió la agenda de navidad, dando paso a las y los integrantes del grupo de danza Hatuntaqui y la presentación de más de 200 niños y niñas de las instituciones educativas Abelardo Moncayo, Alberto Enríquez, Hno. Miguel La Salle, Santa Luisa de Marillac, Mundo Integral Antuntaqui y Unidad Educativa Antonio Ante, quienes interpretaron ensambles, nuevas y tradicionales canciones navideñas, con lo cual se abrió la temporada de colorido, alegría, productividad y cultura en el Cantón.


De su parte el alcalde de Antonio Ante, magíster Fabián Posso Padilla, encargado de encender las luces como preludio de todas las actividades pensadas en la reactivación económica de la zona, a más de preservar las tradiciones culturales como un legado, expresó que toda la programación, articulada con varios organismos gubernamentales y de la sociedad civil, propende a mantener la imagen bien ganada de Atuntaqui, por su industria textil, en el contexto nacional y de otras actos paralelos como religiosos, culturales, gastronómicos que son la mejor carta de presentación en estas fiestas.

Su mensaje positivo y esperanzador al pueblo anteño, relievó las cualidades y virtudes que deben prevalecer como la solidaridad, unión, paz y progreso. Manifestó que los nuevos tiempos vienen acompañados de nuevos cambios, deparando a toda la comunidad un 2018 cargado de éxitos y prosperidad.


En la parte final se presentaron los Tríos Bell Canto y Armonía Tres, quienes deleitaron a los presentes, con lo mejor de su repertorio, incluyendo temas navideños que concitaron el interés, consolidando así el mejor ambiente navideño.


El acto contó también con la presencia del vicealcalde del Cantón, doctor Joaquín Paredes, su esposa, señora Mónica Espinosa, la esposa del Alcalde, señora Teresa Villegas, la abogada Romelia Lomas, concejala; la reina de Antonio Ante, señorita Katherin Guevara, autoridades de la Jefatura Política, Comisaría Nacional, tenientes políticos de la parroquia; así como el Padre César Terán, en representación de la parroquia eclesiástica, directores, jefes departamentales, padres de familia de los integrantes de los coros y público en general.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador