Intervienen inmueble en donde se comercializaba droga en Ibarra


La aplicación de técnicas de gestión investigativa por parte de servidores policiales del Distrito Ciudad Blanca, dio como resultado la localización de un inmueble habitada por personas que consumían sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

En coordinación con el intendente de Policía y funcionarios del Municipio de Ibarra, los uniformados recuperaron el inmueble tras un operativo efectuado este jueves 14 de diciembre del 2017, en el sector de Alpachaca.

En el inmueble de propiedad privada se encontraban alrededor de 20 personas quienes presuntamente se dedicaban al consumo y expendio de sustancias estupefacientes. “Teníamos las denuncias y quejas de que en este inmueble estaban consumiendo sustancias estupefacientes, había venta de droga”, explicó el mayor Alejandro Flores, jefe de Operaciones de la Subzona Imbabura.

Explicó además que este lugar era utilizado por los delincuentes como “cachinería” en donde los delincuentes aprovechaban del ambiente para comercializar los objetos de dudosa procedencia.

Por su parte, el intendente de Policía Fabricio Reascos, manifestó que para tomar la decisión para desalojar este inmueble, se realizaron varias reuniones en los barrios de la ciudad “en las cuales hemos recogido las inquietudes de la ciudadanía respecto a locales y domicilios en donde se realizaban ciertas

actividades contraviniendo la ley”, sostuvo.

Cabe recalcar que el trabajo se efectuó en coordinación con la Comisaría Municipal, instancia que se encargará posteriormente de gestionar con las autoridades municipales para que realicen el adecentamiento del inmueble ubicado en las calles Machala y Tena para luego entregarlo a los dirigentes barriales o a sus propietarios logrando de esta manera eliminar “focos infecciones de inseguridad”, dijo el funcionario.

Fuente: Policia Nacional

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador