Se realizó el primer festival provincial de música y danza afroecuatoriana


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, apoya a la cultura de cada uno pueblos, el Ing. Álvaro Castillo Aguirre, acompañado de varios miembros de la municipalidad asistieron al primer encuentro biprovincial de música y danza afroecuatoriana.

Cientos de personas disfrutaron de esta velada artística cultural, que se realizó en el sector de Cuajara. La programación inició desde muy temprano, con la participación de grupos musicales y de danza de las diferentes comunidades de la parroquia La Carolina, Salinas, Lita y Ambuqui.

El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, expresó: “este es el sentimiento de la municipalidad de Ibarra, participar en estas manifestaciones culturales, compartir de las costumbres y tradiciones, con el cariño y la satisfacción que le caracteriza a la actual administración. Ustedes son un pueblo referente, es doloroso saber que anteriormente el pueblo afro fue puesto en segundo plano, pero ahora son nuestra prioridad, considéreme su amigo…” señaló el Alcalde del cantón.

La asociación Cultural Afroecuatoriana de desarrollo e investigación Huberto Padilla expresó un agradecimiento por el aporte para la realizació del primer encuentro biprovincial de música y danza afroecuatoriana, al mismo tiempo entregó una placa de reconocimiento al Ing. Álvaro Castillo, Alcalde del cantón Ibarra, por el apoyo y el reconocimiento cultural de todos los afros del cantón.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador