Fin de semana de accidentes en Imbabura

Según reportes del ECU 9-1-1 Ibarra, este fin de semana en la provincia se registaron varios accidentes dejando como resultado personas heridas y fallecidas, además de grandes daños materiales.

Sábado

-A las 01:59 ingresó una alerta desde la parroquia de Lita, ubicada en al noroccidente del cantón Ibarra. La ciudadanía informó a través de la línea única para emergencias 9-1- 1, sobre la presencia de una motocicleta desplomada en la vía, cuyos ocupantes se encontraban heridos.

En el lugar del hecho, de acuerdo a los reportes de los organismos que atendieron la emergencia, se trató del choque de una motocicleta y un bus que se dirigía la ciudad de San Lorenzo en Esmeraldas. Producto de este siniestro dos ciudadanos resultaron heridos, un hombre de 27 años y una mujer de 45 años de edad, quienes, tras ser estabilizados por la atención del equipo paramédico en sitio, fueron trasladados a diferentes casas de salud en Ibarra, en condiciones estables.

-El mismo día, el ECU 911 coordinó la atención de un accidente de tránsito suscitado en la ciudad de Ibarra, en la intersección de las calles José Joaquín de Olmedo y Rafael Troya.

A las 11:14 se recibió la alerta a través de la línea única para emergencias 9-1-1, con información ciudadana que ayudó como aporte para la asistencia de recursos de las entidades articuladas.

Personal de ACT, al llegar al lugar de la emergencia, dio a conocer que se trató de un choque entre un automóvil y una motocicleta. El impacto entre estos automotores, ocasionó heridas en un hombre de 42 años y una menor de edad.

Miembros del MSP asistieron a los afectados y reportaron que no fue necesario trasladarlos a una casa de salud al no presentar heridas de consideración. Los vehículos siniestrados por el impacto, fueron retirados por sus propietarios al llegar a un acuerdo mutuo.


-Alrededor de las 18:00 de este sábado 16 de diciembre, se generó una alerta ciudadana a través de la línea única para emergencias 9-1- 1, para dar a conocer sobre un accidente de tránsito presentado en la vía Panamericana, sector Los Cañaverales ubicado en el cantón Ibarra, donde se reportaba la presencia de personas heridas.

Según informe generado por las unidades de socorro en sitio, el incidente se trató de un choque entre un bus y un jeep, que como consecuencia del impacto provocó que el segundo automotor mencionado sufriera un volcamiento. Producto de este siniestro dos personas resultaron heridas.

Los ciudadanos afectados recibieron atención en sitio y posteriormente fueron trasladados en condiciones estables a una casa de salud privada para su valoración médica. Personal de bomberos realizó la limpieza de la calzada con el objetivo de evitar futuros accidentes debido a la presencia de fluidos en la calzada.


-En la noche de este mismo día, un accidente de tránsito se suscitó cerca al Redondel de Cajas ubicado en el límite provincial entre Imbabura y Pichincha, el mismo que fue reportado a través de la línea única para emergencias 9-1- 1 y en acción oportuna el Centro Zonal ECU 911 Ibarra coordinó la movilización de contingente para su atención.


Efectivos policiales ya en sitio determinaron que se trató del choque entre un automóvil y una camioneta, cuyo impacto ocasionó que uno de los automotores se volcara sobre la vía. Personal médico del MSP se encargó de brindar atención prehospitalaria en sitio, a cinco personas que resultaron afectadas en este siniestro, quienes no presentaban heridas de consideración, pero fueron movilizadas al Hospital San Luis de Otavalo, para recibir su respectiva revisión médica.

Domingo

-Alrededor de las 10:30 de este domingo 17 de diciembre, se generó una alerta ciudadanaa través de la línea única para emergencias 9-1- 1, para dar a conocer sobre un accidentede tránsito presentado en el Corredor Periférico Sur, sector Los Galeanos; en la ciudad de Ibarra, donde se reportaba la presencia de personas heridas.


El reporte generado por las unidades de socorro, dio a conocer que el incidente se trató de un choque entre un automóvil y una motocicleta, que dejó como saldo a una persona fallecida y dos heridas.


Personal del SIAT realizó el levantamiento del cuerpo e inicio con las investigaciones respectivas, para dar paso al proceso legal pertinente. Los ciudadanos heridos recibieron atención en sitio y posteriormente fueron trasladados a diferentes casas de salud en condiciones estables, para su valoración médica, debido a que presentaban fracturas en sus extremidades.


Miembros del CBI realizaron la limpieza de la calzada con el objetivo de evitar futuros accidentes debido a la presencia de fluidosen la calzada.


-En horas de la tarde, a las 03:24 en el sector de González Suárez, ubicado al sur del cantón Otavalo, un automóvil aparentemente descendió varios metros al abismo tras perder pista. Una vez recibida la alerta, desde el Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó la asistencia de los organismos de primera respuesta.


Este hecho sucedió en la vía Panamericana, de acuerdo a versiones brindadas por el alertante a través de la línea única para emergencias 9-1- 1, al pasar por el sector mencionado se percató de este siniestro e inmediatamente realizó la llamada de alerta.


Hasta el sitio se movilizaron recursos de Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos (CBO) y Ministerio de Salud Pública (MSP); quienes asistieron a tres ciudadanos afectados por este incidente, un hombre de 50 años, una mujer de 40 años y un menor de edad, quienes tras ser rescatados fueron estabilizados y trasladados al Hospital San Luis de Otavalo, con politraumatismos y una fractura de rodilla en el caso del primer afectado, que fue mencionado.