Concejo Municipal aprobó endeudamiento para construcción de nuevo mercado Amazonas


La noche de este lunes 18 de diciembre de 2017, se desarrolló la sesión de Concejo Municipal de Ibarra para autorizar el endeudamiento por 53 millones de dólares para la construcción de la segunda fase del nuevo mercado Amazonas de Ibarra. Entre los argumentos presentados se encuentran los cuestionamientos de la concejal Andrea Scacco en donde asegura que el procedimiento no sería el adecuado dejando entrever inexactitudes en costos comparados con proyectos similares.

 En la reunión también participaron los potenciales inversionistas del proyecto agrupados en Consorci Ibarra. Por su parte el Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo explicó que el crédito tendrá un plazo de pago de 10 años mientras que la inversión total de 75 millones de dólares aproximadamente, sumados los 7 millones de dólares invertidos en la primera fase y más el valor de intereses, inversión que se recuperaría en más de 30 años

La concejal Hilda Herrera en cambio cuestionó la falta de socialización del modelo de gestión. Ante esto Castillo explicó que los puestos se arrendarán con incrementos en los cánones no mayores al 50 por ciento del valor actual.

Luego de varios análisis y exposiciones la mayoría del Concejo Municipal aprobó el endeudamiento requisito indispensable para finiquitar el trámite para el inicio de la construcción de la obra.

 El nuevo mercado albergará a 2 mil comerciantes de los 3200 que actualmenten laboran al interior y alrededores del actual mercado Amazonas.

Los 1200 restantes se ubicarán en el mercado La Playa que será ampliado.