Policía desarticula organización dedicada al microtráfico


Seis personas aprehendidas, 12,5 g de cocaína, dinero en efectivo y celulares decomisados es el resultado del operativo Fortaleza 258, efectuado en el sector de Caranqui en Ibarra.


La investigación realizada por La Unidad Antinarcóticos da cuenta que los ciudadanos serían parte de una organización dedicada al microtráfico.


Tras varios días de aplicación de tareas de gestión investigativa, se determinó que varias personas realizaban actividades relacionadas con el expendio de sustancias sujetas a fiscalización desde cinco inmuebles, lo cual permitió obtener la orden de allanamiento emitida por el juez respectivo.


La orden legal se cumplió hoy. Los uniformados antinarcóticos con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y en presencia del fiscal de turno, ingresaron a los domicilios ubicados en las calles Princesa Pacha y Eduardo Almeida, allí encontraron la droga en fundas plásticas pequeñas, listas para la comercialización.


Durante el operativo, los agentes del orden aprehendieron a seis de personas, tres de ellas tenían boletas de detención vigente por el delito de tenencia y posesión de sustancias ilícitas (drogas).

Evidencias


En el allanamiento a los cinco inmuebles, se encontró 17 fundas pequeñas con cocaína, con un peso neto de 12.5 gramos, es decir 125 dosis; 5 celulares de diferentes marcas y dinero en monedas y billetes de diferente denominación, evidencias que fueron fijadas y trasladadas a la jefatura Antinarcóticos de Ibarra.


Entre tanto los ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva