Un bus y un vehículo chocaron en la Panamericana


Durante la madrugada de este jueves 21 de diciembre, a las 04:26, se reportó a la línea única para emergencias 9-1- 1 el choque entre un bus que se dirigía hacia Ibarra y un automóvil en la vía Panamericana, a pocos metros del ingreso a Atuntaqui. La atención de la emergencia fue coordinada a través de la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911.

Al lugar del incidente se despachó personal de Policía Nacional (PPNN) con un patrullero, una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y una unidad del Cuerpo de Bomberos, instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Según información de PPNN producto del accidente, una persona resultó herida, misma que fue liberada por el equipo de extricación de CBA y trasladada al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS sin presentar heridas de consideración, para ser dado de alta de manera inmediata posterior a su valoración.

Las labores policiales hicieron que el tránsito vehicular no se interrumpa durante la atención de esta emergencia, mientras a través del sistema de videovigilancia se brindó apoyo visual de las acciones realizadas por personal de socorro. Los automotores fueron restirados por sus propietarios al llegar a un acuerdo extrajudicial.

Recuerde, en caso de emergencia puede comunicarse gratuitamente al 9-1- 1. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina la atención de incidentes, con las instituciones articuladas al servicio, las 24 horas de los 365 días del año, a escala nacional.