Niño desaparecido en Sucumbíos fue devuelto a sus padres en vísperas de Navidad


La noche de este sábado 23 de diciembre a las 21:30, desde el Km. 12 de la vía al Coca, ingresó una alerta a sala de operaciones del Centro Local ECU 911 Nueva Loja, a través de la línea única para emergencias 9-1-1, la cual informaba sobre el hallazgo de un niño extraviado.

Inmediatamente desde el ECU 911 se iniciaron las coordinaciones respectivas, entre el alertante y Policía Nacional (PPNN) para hacer la entrega del niño de aproximadamente 4 años de edad a sus familiares.

El alertante informó que el menor se encontraba solo en el sector de la entrada a la comunidad Atary, al no obtener información de su nombre o de sus familiares, reportó el suceso al Servicio Integrado de Seguridad. Personal de sala de operaciones solicitó traer al niño hasta Nueva Loja, donde se puso al menor de edad en custodia de miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes DINAPEN.

En horas de la mañana de este domingo, familiares del niño se comunicaron al 9-1-1 para solicitar ayuda en la búsqueda del infante extraviado. A través de los datos que se tenían en el ECU 911 se comprobó que se trataba del mismo menor de edad, por lo que posteriormente se brindó esta información a PPNN para poner a buen recaudo al niño con sus familiares.

De esta manera se evidencia la acertada coordinación entre el ECU 911 y sus instituciones articuladas en la atención de emergencias que atenten en contra de la seguridad ciudadana.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador