515 escrituras fueron entregadas a moradores de cuatro barrios de Ibarra


El pasado domingo 24 de diciembre, el Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde de Ibarra, entregó 515 escrituras en el barrio Vista al Lago, Balcón Ibarreño, Azaya Norte, y Miravalle, pertenecientes a la parroquia urbana Guayaquil de Alpachaca.

Cerca de las 12:00 llegó la autoridad seccional al sitio de concentración de todos los beneficiarios quienes después de tantos años obtenían los títulos habilitantes de los predios. Miguel Puentestar morador del sector, agradeció al Ing. Álvaro Castillo Aguirre y felicitó la presencia de la autoridad municipal en la entrega de las escrituras de los predios de este importante sector de la ciudad. El acto se realizó en la casa comunal del barrio, donde centenas de moradores se dieron cita para recibir el documento.

Zulay Morales, Presidenta del barrio Balcón Ibarreño, agradeció a la primera autoridad municipal, por cumplir con el sueño de muchos años, al entregar estas escrituras al mismo tiempo manifestó que estos documentos les permitirán mejorar su calidad de vida ya que podrán ser objeto de crédito de las instituciones bancarias, pues su patrimonio incrementa con el respaldo de un bien.

El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, manifestó que la regeneración urbana es el desarrollo de nuestro cantón y el respaldo a las familias que habitan en Ibarra, es una muestra más de trabajar por los que más lo necesitan. “Hoy entregamos las escrituras para que ustedes puedan realizar cualquier actividad porque estos predios ya son de cada uno de ustedes legalmente.

Durante su intervención el Ing. Álvaro Castillo, además comprometió 50.000 dólares para la culminación de la construcción de la casa comunal. Vinicio Valverde Presidente de la Parroquia de Alpachaca, muy emocionado dijo “como no vamos a dar fe por la decisión política de nuestro, esta es una forma de hacer justicia social con los habitantes de la parroquia de Alpachaca, la cual ha sido beneficiada con el mejoramiento de más de 10 kilómetros en vialidad, escenarios deportivos. En esta administración ha sido posible el desarrollo de laparroquia porque tenemos un Alcalde que ama y quiere a Ibarra...”.

Tags: