Ministerio de Agricultura entregó 33 escrituras de terreno en Antonio Ante


El Ministerio de Agricultura, a través de la Secretaría de Tierras y Reforma Agraria y la Dirección Provincial de Imbabura, entregó 33 títulos de propiedad en el cantón Antonio Ante, como parte de las escrituras legalizadas entregadas en la provincia que suman 1298, de las cuales 94, se entregaron en el mes de diciembre.


Mediante un acto simbólico las autoridades del cantón y de la dirección de Imbabura, entregaron las escrituras a los beneficiados, con lo cual se legaliza la tenencia de sus tierras, pudiendo acceder a otros beneficios como créditos bancarios entre otros, a más de fortalecer el desarrollo agropecuario de la jurisdicción.


Justamente en la apertura del acto, el ingeniero Diego Pereira, director provincial Agropecuario, explicó que este documento habilitante contribuirá en muchos aspectos con el agricultor, desde el mejoramiento de su calidad de vida hasta la apertura de canales de crédito, por lo que aseguró el compromiso de continuar fortaleciendo esta “gran minga agropecuaria en la provincia y en el Ecuador”.


Por su parte el alcalde de Antonio Ante, magíster Fabián Posso Padilla, manifestó que se están dando todas las facilidades, en algunos casos, se ha procedido a exonerar los impuestos y se han entregado escrituras a muchas personas que por años no habían podido legalizar sus predios. En este contexto indicó que se está trabajando en un macro convenio para entrar en este nuevo proceso de ayuda y mejora hacia los agricultores.