Agencia Ibarra del Registro Civil con certificación internacional ISO 9001:2015


Nueve oficinas de la Dirección General de Registro Civil obtuvieron la certificación internacional ISO 9001:2015 al Sistema de Gestión de la Calidad. Las agencias que recibieron el informe favorable de la casa certificadora están ubicadas en: Ibarra, Loja, Cuenca, Milagro, Ambato, Portoviejo y Tena, a las que se suma la agencia Sur en Guayaquil y la agencia San Blas en Quito.


La certificación obtenida es parte del Proyecto de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante Registro Civil.

Este logro posiciona a la institución registral como una de las más innovadoras del sector público del país pues la ISO 9001:2015 es la última versión de esta norma, lo que permitirá afianzar el Sistema de Gestión de la Calidad, en los puntos señalados, a través de un proceso de mejora continua en beneficio de los usuarios.

En abril de 2017 la agencia matriz de Registro Civil en Quito y otras 5 agencias recibieron la certificación internacional de parte de Bureau Veritas y el 27 de diciembre el reconocimiento se hace extensivo a 9 agencias de la institución.

Registro Civil es la primera institución del país en obtener la certificación a la gestión de la calidad, en su última versión, y el primer registro civil en América Latina y el Caribe en obtenerla. La gestión institucional en busca de la excelencia en servicio continuará en el 2018, cuando se espera certificar varias agencias de la institución en provincias.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador