Deslizamiento de tierra y colapso estructural producto de la lluvia

Un colapso estructural y deslizamiento de tierra a causa de la fuerte lluvia de este lunes 01 de enero, fue lo que se reportó como emergencia de mayor intensidad en Ibarra.

A las 11:39 de la mañana de ayer, 6 bomberos y un paramédico avanzaron con el apoyo de una ambulancia y una unidad de rescate a la atención del colapso estructural de un galpón de construcción mixta: madera, adobe y teja, que al caer dejó como consecuencia 2 personas con lesiones menores.

Uno los heridos fue retirado por sus familiares y el otro paciente fue atendido por personal paramédico de Bomberos. El hombre de 48 años tenía una herida cortante en región parietal izquierda la cual fue suturada en el lugar sin tener que llevarlo a una casa de salud.

Personal del CBI verificó la estructura, determinando que toda la estructura al momento es inestable. Finalmente, se dejaron las recomendaciones a los moradores del sector para que comuniquen al propietario.


Seguidamente, a las 11:05 personal bomberil avanzó al sector San Martín de Salinas a la inspección de la caída de una pared de una casa del sector, como consecuencia del deslizamiento de tierra ocurrido en el área.

Bomberos verifican el riesgo que genera a caída de dicha pared a las viviendas cercanas y se inició la remoción de la tierra deslizada. De igual manera miembros del CBI dejaron recomendaciones y se solicitó el apoyo de maquinaria pesada para apresurar la labor.