Municipio de Otavalo incentiva con descuentos por pago de obligaciones tributarias


Desde el martes 02 de enero, la ciudadanía otavaleña puede pagar sus obligaciones tributarias (impuestos prediales urbanos y rurales, tasas y contribuciones especiales por mejoras, patentes y activos totales, entre otras) en las Ventanillas que el Municipio de Otavalo pone a disposición para estos trámites.


Para el caso de los impuestos prediales urbanos y rurales, de acuerdo al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), la ciudadanía que cancele sus obligaciones tributarias los primeros días del año se acogerá a un descuento, de tal manera que la primera quincena del mes de enero se aplicará el 10 por ciento de descuento; la segunda quincena, el 9 por ciento; la primera quincena del mes de febrero, el 8 por ciento; la segunda quincena el 7 por ciento, hasta concluir en el mes de junio. A partir del 01 de julio se procederá a la aplicación del 10% de recargos conforme a la Ley.


“Recordamos a la ciudadanía que el pago de sus impuestos puede realizarlos en las ventanillas municipales o a través del Banco del Pacífico. Lo recaudado se reinvertirá en obras que van en beneficio del cantón, de tal manera que el día de hoy se ha podido visualizar una gran afluencia de ciudadanos que ya están cancelando sus obligaciones tributarias”, manifestó César Pinto, Director Financiero del Municipio.


Los horarios de atención en las Ventanillas Municipales son de 08h00 a 16h30, de manera ininterrumpida, de lunes a viernes; en el Mercado “24 de Mayo” de 08h30 a 16h30 y en la ventanilla ubicada en el GAD Parroquial de San Pablo de 09h00 a 13h00 y de 14h00 a 16h00.


Para Sofía Figueroa, ciudadana otavaleña, “el descuento que ofrece la Municipalidad por Ley es beneficioso, ya que nos rebajan un porcentaje a lo que tenemos que cancelar y nuestro dinero de los impuestos se verá reflejado en obras. Invito a los otavaleños a que en este mes de enero se acerquen a cancelar sus impuestos y no sean sancionados con recargos”, dijo.

Tags: