Organizaciones sociales y movimientos políticos iniciaron campaña por el Sí en Imbabura


La mañana de este miércoles 3 de enero del 2017, varias organizaciones políticas de la provincia de Imbabura, realizaron el lanzamiento de la campaña a favor de la Consulta Popular. Unidad Popular, Democracia Sí, Podemos, entre otras organizaciones sociales, participaron en el acto que se desarrolló en el parque Pedro Moncayo.

Ahí, los representantes de los movimientos políticos y organizaciones sociales, expresaron su respaldo a la consulta popular, sin embargo ratificaron que el apoyo no significa un cheque en blanco al gobierno del presidente Lenin Moreno de quien espera profundice la lucha contra la corrupción.




En la tarde en cambio Alianza País, Partido Socialista y demás organizaciones lanzarán su campaña a favor del Sí. En Imbabura, hasta el momento ninguna de las cuatro agrupaciones registradas por el No han anunciado algún acto de inicio de campaña.


El proceso de promoción electoral, de acuerdo al calendario, se extenderá hasta el jueves 1 de febrero. La Consulta Popular se realizará el domingo 4 de febrero.