Campaña “Pirotecnia Responsable” dio buenos resultados en Otavalo


El Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y la Coordinación de Gestión de Riesgos, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, realizó la campaña denominada “Pirotecnia Responsable”, con el objetivo de prevenir accidentes provocados por el material pirotécnico explosivo, utilizado en las festividades de Navidad y fin de año.


El Capitán Carlos López, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, informó que “la campaña tuvo buenos resultados; no tuvimos ningún tipo de llamada de emergencia suscitado por la manipulación de material pirotécnico; seguiremos trabajando conjuntamente en próximas campañas, con el objetivo de prevenir y resguardad la integridad física de la ciudadanía otavaleña”.


La campaña se realizó durante todo el mes de diciembre del 2017, en las diferentes Unidades Educativas del cantón Otavalo, con material impreso como afiches y trípticos. El resultado fue positivo, logrando reducir en un 99% los daños causados por la utilización de juegos pirotécnicos.

Adicionalmente, el Municipio de Otavalo, para continuar con las campañas de prevención, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos, realizará la verificación del estado actual de las quebradas del cantón, con el objetivo de prevenir posibles inundaciones en la época invernal.