Desde el 1 de enero se cuenta con Agentes de Control Municipal en Otavalo


Mediante el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, expedido el año pasado por la Asamblea Nacional, se resolvió replantear la denominación a todas las Policías Municipales del país que desde este 1 de enero del 2018 ejercerán funciones como “Agencias de Control Municipal”.


El Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros, este miércoles 03 de enero, dio la bienvenida a 135 uniformados que pasaron a ser Agentes de Control Municipal (antes Policías Municipales), durante el acto de saludo de inicio de año realizado en los predios del comando.

“Quiero ratificar el compromiso con ustedes para seguirles apoyando, ahora como Agentes de Control Municipal; a su vez expresarles mi más sincera gratitud por el arduo trabajo que realizan por el bien de la ciudad”, dijo el Alcalde Pareja.


El Coronel Guido Hernández, Jefe de la Agencia Municipal, manifestó que, con este código, los agentes de control municipal seguirán realizando las mismas funciones. “Se mantendrá el trabajo que hemos realizado hasta el momento, pero se garantiza la estabilidad de los agentes municipales y por ende la profesionalización del personal”, expresó.


Hernández también indicó que con este cambio de dominación se realizará el reemplazo de uniformes e identificaciones del personal; además, se iniciarán las capacitaciones en varios ámbitos de seguridad y la especialización para los diferentes ascensos que posterior podrán aplicar mediante la antigüedad.


Hernández también informó que, para el presente año, la Agencia de Control Municipal seguirá manteniendo el compromiso de resguardar el orden público dentro de la ciudad.

Tags: