Imbavial inició acciones legales contra Yachay EP por terminación de contrato


El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, en entrevista con TVN Canal, informó que la Empresa Pública Imbavial, ligada al Gobierno Provincial de Imbabura, inició

acciones legales contra Yachay EP, por la culminación del contrato por 26 millones de dólares para la construcción de las vías alternas de la Ciudad el Conocimiento en Urcuquí.

Durante la visita del Contralor General del Estado, Pablo Celi, el pasado miércoles 18 de octubre del 2017, el Gerente de Yachay, Jorge Martínez, anunció la suspensión de contratos vigentes con varias empresas incluida la que mantenía con la empresa imbabureña.

Jurado explicó que actualmente se espera iniciar con el proceso de mediación toda vez que Imbavial reclama el pago de 2.5 millones pendientes de obras realizadas.

Según la autoridad, si bien el compromiso era pavimentar aproximadamente 32 kilómetros, no fue posible realizar la obra debido a pedidos de suspensión emitidos por parte del Yachay EP, toda vez que los trabajos complementarios como veredas o sistemas de agua potable y alcantarillado no se realizaron por parte de las empresas responsables, entre ellas algunas de origen chino.

La suspensión solicitada de manera formal por el contratante, suma mil días. La obra fue adjudicada a Imbavial en el año 2014. Hasta el momento la empresa solamente cobró 5 millones de dólares y exige un pago de 2.5 millones de dólares más de obras ya realizadas.

"Conversamos con Jorge y le explicamos que se está generando un perjuicio a una empresa imbabureña toda vez que las suspensiones las solicitaba Yachay EP de manera formal, sin embargo nos dijo que espera el pronunciamiento de las entidades de control para determinar su procede o no el pago de los más de dos millones que estarían pendientes", señaló.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador