Municipio y Bomberos realizarán campaña para prevención de inundaciones en Otavalo


El Cuerpo de Bomberos de Otavalo, adscrito al Municipio desde octubre del año 2016, mediante la aprobación de la Ordenanza por el Concejo Municipal, continúa con sus labores de servir y proteger a la ciudadanía en este 2018.


Para el presente año, el Cuerpo de Bomberos se encuentra planificando, conjuntamente con la Coordinación de Riesgos del Municipio y la EMAPAO-EP, la campaña anual para la prevención de inundaciones. “Desde el viernes 5 de enero realizaremos los recorridos, para determinar los puntos en los que debemos intervenir y comenzaremos con la prevención de inundaciones”, expresó el Capitán Carlos López, Jefe de la institución.


López también agregó que el año pasado ya se pudo adquirir implementos como autobombas y para protección del personal. “Este año, como el anterior, vamos a adquirir nuevos vehículos para la movilización rápida, además de la incorporación de dos bomberos mujeres que ya se encuentran capacitándose en la ciudad de Quito”, informó.


El Alcalde, Gustavo Pareja, el jueves 04 de enero, en su saludo por año nuevo al personal que labora en la dependencia, expresó que “este año también debemos trabajar mancomunadamente, para que el Cuerpo de Bomberos siga en su rumbo hacia la consolidación de una magna institución”.

“Pedimos a la ciudadanía que confíe en el Cuerpo de Bomberos, en su personal, porque somos una institución de prevención y apoyo; estamos dispuestos a darles nuestro servicio y contingente para dar una mejor seguridad”, expresó el Jefe de los Bomberos.