Recursos activados por el ECU 911 atendieron accidente aéreo en Esmeraldas


En horas de la mañana de este viernes 5 de enero, a las 07:23, una llamada a la línea única para emergencias, 9-1- 1, alertó sobre un accidente aéreo ocurrido en el cantón Quinindé, a la altura del sector La Marujita, en el que una avioneta aparentemente perdió el control y cayó.

Inmediatamente desde la sala de operaciones del Centro Local ECU911 Esmeraldas se desarrolló la coordinación respectiva con los organismos de rescate como: Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos de Quinindé (CBQ), quienes desplegaron su personal y unidades hasta el lugar del incidente.

Las unidades en el sitio de la emergencia realizaron las labores de atención. Efectivos del Ministerio de Salud Pública indicaron que como saldo de este incidente se registró una persona herida de sexo masculino, quien presentó laceraciones además de golpes leves en su cuerpo, por lo que fue estabilizado en el sitio con primeros auxilios y trasladado por la ambulancia de Cuerpo de Bomberos hasta una casa de salud en la ciudad de Santo Domingo.

De acuerdo con el informe de personal policial, aparentemente, la avioneta siniestrada realizaba trabajos de fumigación.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las entidades articuladas están pendientes de su seguridad las 24 horas de los 365 días del año.