Éxito en el tradicional baile de inocentes en Ibarra


El concurso de inocentes realizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra a través de la Comisión Permanente de Fiestas, Turismo y Cultura, contó con la participación de un centenar de bailarines que se destacaron por el colorido y la originalidad de sus disfraces.

El objetivo de estas actividades es fortalecer las tradiciones y costumbres de los ibarreños, con una variedad de eventos culturales, artísticos deportivos, cívicos y religiosos contando con la participación activa y entusiasta de familias, grupos de amigos y organizaciones de Ibarra.

El coliseo Luis Leoro Franco fue el escenario para el concurso del baile de inocentes, los días viernes 5 y sábado 6 de enero. En el evento se premió todos los días al mejor disfraz y a la mejor pareja del baile. El concurso tuvo tres categorías, infantil, juvenil y sénior. El jurado calificador estuvo conformado por Miriam Tafur, Patricia Cevallos, Jorge Genji, Emilio Auz, y Mauricio Arguello, quienes cuentan con una amplia experiencia para juzgar las presentaciones.

La calificación del concurso del baile de inocentes se realizó sobre los 50 puntos de la siguiente manera: el vestuario 10 puntos, comprensión entre pareja en el baile 10 puntos, los aplausos de apoyo de la barra asistente hacia las parejas concursantes 10 puntos, la performance, función, representación actuación e interpretación que demuestre cada pareja 20 puntos.

Categoría sénior primer lugar Édison Herrera y Andrés Hurtado, segundo lugar Miguel Ángel Mafla y Carlos Cevallos, tercer lugar Carlos Rosas y Joseph Calvopiña.

Categoría juvenil, primer lugar, Tamia Estrella y David Peláez, segundo lugar Tamia Rúales, Francisco Polo, tercer lugar Anabell Manosalvas y Camila Enríquez.

Categoría niños, primer lugar Sara Albán y José Garrido, segundo lugar Daniel Muñoz e Isabella Duque, tercer lugar Mateo Guerrero y Nahomi Bedón

Tags: