BNF en liquidación ofrece reestructuración de deudas


El Banco Nacional de Fomento en Liquidación en cumplimiento de la Ley Orgánica para la Reestructuración de las Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores adquirió la cartera de BanEcuador, Corporación Financiera Nacional (CFN), Banco Ecuatoriano de la Vivienda en Liquidación y Mutualista Benalcazar, con este antecedente se pone en conocimiento de la ciudadanía la Ley Orgánica para Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera, vigente desde el 29 de diciembre de 2017.

El objetivo de la Ley es beneficiar a aproximadamente 50.000 personas a nivel nacional que mantienen deudas y obligaciones con el Banco Nacional de Fomento en Liquidación; los usuarios podrán reestructurar su deuda, siempre y cuando las operaciones de crédito sean hasta veinte mil ($20.000) dólares, cancelando al menos el cinco por ciento (5%) del saldo capital dentro del plazo de ciento ochenta (180) días a partir de la vigencia de la Ley; realizado este pago se benefician con la condonación de costas, gastos, recargos, intereses e intereses de mora.

El plazo máximo de reestructura será de hasta 10 años al 5% de interés. La Junta de Regulación Monetaria y Financiera establecerá las condiciones y procedimientos para la aplicación de la ley. Una vez firmada la reliquidación se suspenderán las coactivas.

Los usuarios que superen los veinte mil ($20.000) dólares de deuda con el Banco Nacional de Fomento en Liquidación deberán acercarse a las oficinas de atención al cliente para acceder a alternativas de pago.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador