Municipio de Otavalo inició construcción de alcantarillado en San Francisco de la Rinconada


El Municipio de Otavalo, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAO-EP), invierte 145.000 dólares en la construcción del alcantarillado sanitario en la comunidad San Francisco de La Rinconada.


El Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros, asistió al acto de inicio de obra que se realizó el martes 9 de enero, a las 16h00, con la presencia de funcionarios municipales, dirigentes y moradores del sector. “Estamos cubriendo una necesidad importante de la comunidad, como es el sistema de alcantarillado que posibilitará dar un adecuado tratamiento a las aguas residuales. Estas obras también estamos ejecutando en otras comunidades, como Imbabuela Alto y Bajo, Mojandita Curubí, Mojanda Mirador y Gualaví”, mencionó.


La obra beneficia a unos 800 habitantes de la comunidad y consiste en la colocación de 1,1 kilómetros de tubería; construcción de 19 unidades básicas de saneamiento que contienen un inodoro, lavamanos, ducha, caseta y tanque biodigestor; 32 pozos de revisión, las acometidas domiciliarias y una planta para el tratamiento de las aguas residuales. El plazo contractual para la ejecución de la obra es de 120 días, pero se prevé culminar en menor tiempo, según informó el Gerente de la EMAPAO-EP, Marcelo Mosquera.


Adicionalmente, el Alcalde entregó al Presidente del Cabildo, Pedro Perugachi, la escritura del terreno que fue adquirido por el Municipio, a un costo de 44.134 dólares, y donado a la comunidad para la implementación de un proyecto de integración. “Tanto la obra de alcantarillado como el terreno son de mucha utilidad para nuestra gente, porque mejoran las condiciones de vida y permiten el adelanto de la comunidad”, expresó el dirigente.