Municipio de Otavalo promocionó, a través de varios medios, al nuevo mercado “24 de Mayo”


Desde mayo del 2016 y durante todo el año 2017, el Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Comunicación, con el apoyo de la Coordinación de Mercados, realizó la promoción del Mercado “24 de Mayo” que inició su funcionamiento, en sus nuevas instalaciones, desde el 11 de enero del año anterior. El objetivo fue posicionar en el público cantonal y provincial el uso del nuevo centro de expendio y apoyar a los comerciantes en su actividad laboral.


La variedad de productos, como: cárnicos, granos, hortalizas, legumbres, confitería, lácteos, frutas, bisutería, calzado, ropa, juguetes, comida diaria y típica, entre otros, que se ofrecen en los más de 800 puestos de venta que existen en el mercado, fueron promocionados a través de diferentes medios de comunicación.


La Directora de Comunicación del Municipio, Elizabeth Puente, informó que se elaboraron cuatro cuñas diferentes que fueron difundidas en las radios Satélite (107.1 FM), Armonía (94.3 FM), MAS (95.5 FM) e Ilumán (96.7 FM), de alcance cantonal y provincial; además, se diseñaron e imprimieron 3.000 afiches y 25.000 flyers que fueron distribuidos en las zonas urbana y rural de Otavalo y en el resto de cantones de Imbabura. Este material también fue enviado a 20 operadoras de turismo de Otavalo y de la ciudad de Quito. Además, se produjeron seis spots de televisión que fueron transmitidos a través de los canales TVN y Sarance Visión, de cobertura regional y cantonal, respectivamente.

Adicionalmente, se utilizó el sistema de perifoneo que se realizó en las cabeceras parroquiales, comunidades y en la ciudad de Otavalo. Otro de los medios utilizado para la promoción del centro de expendio fue el periódico municipal “Juntos Caminamos”, cuyo tiraje mensual es de 2.200 ejemplares; por este medio se distribuyeron, entre el 2016 y 2017, en las áreas urbana y rural del cantón Otavalo, alrededor de 15.000 periódicos con la publicidad del nuevo mercado. A ello se sumó la colocación de cuatro vallas en sitios estratégicos de la urbe.


El complemento de las actividades promocionales fueron las redes sociales (Facebook, Youtube y Twitter) que posibilitaron una masiva cobertura comunicacional, dentro y fuera del cantón Otavalo. Además, se realizaron seis publicaciones pagadas en los diarios El Norte y La Hora de la publicidad del mercado.


Todas las actividades de promoción del nuevo mercado fueron oportunamente socializadas a los vendedores del centro de expendio.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador