Recaudación de impuestos prediales en Antonio Ante


El GAD Municipal de Antonio Ante, a través de las Ventanillas de Recaudación, desde este martes 02 de enero, se encuentra atendiendo en forma normal, el pago por contribución especial de mejoras, que comprende entre otros: agua potable, impuesto predial e impuesto de patentes correspondiente al 2018.


En el mismo contexto, se informó que en cumplimiento al artículo 496 y demás artículos pertinentes al Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización, COOTAD, el GAD Municipal realizó una actualización de los Avalúos y Catastros de los Predios Urbanos, no existe un incremento en los predios, sino que más bien el Concejo Municipal en consideración a la realidad socioeconómica de la población, decidió bajar la tarifa impositiva del 0.9 por mil al 0.4 por mil, conforme lo determina el Art. 504 del COOTAD. En la nueva tarifa consta además, el cobro por solares no edificados, del 2 por mil, de acuerdo al Art. 507, de la misma Ley.


Para solicitar mayor información sobre los avalúos de sus propiedades, pueden acercarse a las Jefaturas de Avalúos y Catastros y de Rentas, que estarán prestos a despejar cualquier inquietud.


Por otro lado, se informó también que los Títulos de Crédito de Predio Urbano y Rural, correspondiente al año 2018, de acuerdo al Art. 512 del COOTAD, están sujetos a un descuento hasta finales de junio, luego de lo cual existen recargos.