Continúa control de población canina y felina con esterilizaciones en Otavalo


Desde el viernes 12 hasta el pasado lunes 15 de enero, se realizó la segunda campaña de esterilización en la comunidad Mojandita Curubí, organizada por la Fundación Amici Cani y Dog of Otavalo, en coordinación con el Municipio de Otavalo.


Marcela Pineda, Coordinadora de la fundación en Otavalo, informó que los 20 veterinarios estadounidenses realizaron cirugías y chequeos médicos en especial a mascotas de la comunidad. “En esta campaña se esterilizaron, vacunaron y desparasitaron a todas las mascotas de la localidad, pero también fueron atendidas mascotas de otros sectores”, explicó.


El Municipio de Otavalo colaboró con la parte logística y con el traslado de perros callejizados para su esterilización. “Existe la disposición de colaborar en la logística y, en especial, este año nos hemos enfocado en reducir la población canina que habita en las calles, por lo que trasladamos a las mascotas que no han sido esterilizadas”, expresó Iván Posso, Director de Gestión Ambiental e Higiene.


La fundación norteamericana visitó esta comunidad por el alto índice de nacimientos de canes en este sector. “Agradecemos a quienes están a cargo de esta campaña; en nuestra comunidad era necesario que se realicen estas cirugías; con respecto al año anterior, se ha reducido la población de perros y gatos”, manifestó José Farinango, presidente de la comunidad.

“Dentro de la comunidad se acostumbra a tener cinco mascotas en cada casa y cada vez aparecen más crías, por eso es importante esta campaña en los sectores rurales y para que no se contagien de enfermedades”, dijo, Rosa Cabezas, moradora del sector.


La Dirección de Gestión Ambiental e Higiene del Municipio continuará con la campaña de esterilización a mascotas durante el presente año, en diferentes sectores del cantón Otavalo.

Tags: