Por falta de quórum, no se realizó sesión de Concejo Municipal en Otavalo


La sesión ordinaria del Concejo Municipal de Otavalo que fue convocada para las 15h00 de este lunes 15 de enero del 2018 no se realizó por falta de quórum. La inasistencia de cinco de los nueve ediles impidió que se traten los cinco puntos del orden del día, entre ellos los relacionados a la convalidación de fraccionamiento de inmuebles del Comité de Desarrollo “Sumak Kawsay”, ubicado en la comunidad Monserrath Alto, y sobre el conocimiento y resolución de delegación de competencia exclusiva del GADMO al GAD de Miguel Egas Cabezas, para la intervención con el proyecto de adoquinado en la calle Inti Raymi, desde la calle Faccha Ñan hasta el cruce de la línea férrea, en la comunidad Peguche.


La falta de quórum provocó el reclamo de dirigentes y miembros del mencionado Comité y del GAD Parroquial de Miguel Egas Cabezas. “El pedido de fraccionamiento lo hemos venido realizando por varios años. Lastimosamente no se dio el quórum, por falta de colaboración de los concejales que no asistieron. Son 33 familias las beneficiarias; el área es de unas 14 hectáreas. El Alcalde Pareja está apoyándonos, pero por esta falta de algunos concejales no se puede concretar”, dijo Manuel Yacelga, presidente del Comité.

Por su parte, Matilde Gramal, Presidenta del GAD Parroquial de Miguel Egas Cabezas, expresó que “Nos quedamos muy decepcionados, porque este trabajo que venimos aspirando desde al año pasado se está truncando por la falta de compromiso de varios concejales. Cada uno tendrá su excusa, pero creo que era necesario dar la cara a la comunidad que en este momento está presente y que por falta de quórum aún nos dejen esperando es lamentable; esperamos poder conversar con los concejales que no han venido hoy día”, expresó.

Por su parte, el Alcalde, Gustavo Pareja, manifestó que la administración municipal tiene toda la predisposición para apoyar los requerimientos de las comunidades y agradeció a los concejales Lourdes Alta Lima, Carlos Cevallos, José Quimbo y Héctor Sánchez, quienes asistieron a la sesión, por su colaboración con los requerimientos sociales.