Hatun Kuraka Raymi 2018 se inauguró en la comunidad Huaycopungo


El domingo 14 de enero, en la comunidad Huaycopungo de la Parroquia San Rafael de la Laguna, se realizó la inauguración del campeonato de fútbol “Hatun Kuraka Raymi 2018”. Al acto asistieron el Vicealcalde de Otavalo, José Quimbo, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, la Viceprefecta, Gabriela Jaramillo, representantes del GAD Parroquial y moradores.


El Vicealcalde manifestó que “esta es la época del florecimiento, es la época del reencuentro de la diáspora de los mindalaes kichwas de Otavalo y de Imbabura, que retornan de sus lugares de trabajo a retroalimentarse, a nutrirse del bagaje y el acervo cultural identitario. Este espacio permitirá compartir la vivencia intercultural. Como Municipio tenemos un rubro para todas las festividades de nuestras comunidades. A nombre del Abogado Gustavo Pareja Cisneros, Alcalde de Otavalo, felicitamos y agradecemos a los organizadores de este evento cultural y deportivo”.


Como parte del evento se realizó el desfile, desde el parque central de la parroquia hasta el estadio de la comunidad, presidido por el personaje representativo de la parroquia como es el Coraza, con la participación de 12 equipos de fútbol, Ñustas y acompañado por la Banda Municipal de Otavalo.


Esthela Aguilar, presidenta del GAD Parroquial de San Rafael de la Laguna, manifestó que “es un día especial e importante para la comunidad de Huaycopungo que hoy cumple 73 años de fundación”.

Los encuentros deportivos se desarrollarán hasta el 21 de enero que será la final, con la premiación económica de 2.000 dólares para el campeón, 1.000 dólares para el vicecampeón, y 500 dólares para el tercer puesto.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador