Se realizó lanzamiento de afiche oficial del Pawkar Raymi Agato 2018


El viernes 12 de enero, a las 14h00, en la comunidad Agato, perteneciente a la parroquia Miguel Egas Cabezas, mediante una rueda de prensa, se realizó el lanzamiento oficial del afiche “Agato Pawkar Raymi 2018”, acto que contó con la presencia del Vicealcalde de Otavalo, José Quimbo, representantes de la Prefectura y delegados del GAD Parroquial.


Esta programación iniciará el 4 de febrero y finalizará el miércoles 14 del mismo mes, con una variada programación de eventos culturales, deportivos, gastronómicos, musicales, entre otras actividades.


El Vicealcalde manifestó que “en esta temporada se celebra la fiesta del florecimiento, la cual es una ceremonia especial que nuestras comunidades realizan. El Pawkar Raymi está compuesto por eventos que unen en mancomunidad a las familias otavaleñas”.


Alfonso Chalanpuento, Presidente del Comité Ejecutivo “Agato Pawkar Raymi 2018”, dijo que “el objetivo de este evento es mostrar la identidad cultural, la riqueza y tradiciones que el pueblo kichwa de la comunidad Agato ofrece en estas fiestas ancestrales del florecimiento”.


La clausura de este evento ancestral será el miércoles 14 de febrero del 2018, donde se brindará una variada programación a todos quienes visiten esta comunidad de Otavalo.