Concejo Municipal de Otavalo aprobó resoluciones a favor de la comunidad Monserrath y de Miguel Egas


En sesión extraordinaria, realizada este miércoles 17 de enero del 2018, el Concejo Municipal de Otavalo aprobó cinco puntos que constaban en el orden del día, de los cuales tres son considerados prioritarios para el desarrollo del cantón.


Uno de ellos es el relacionado con la convalidación de fraccionamiento de inmuebles del Comité de Desarrollo “Sumak Kawsay”, ubicado en la comunidad Monserrath Alto, que según su presidente, Manuel Yacelga, beneficiará a 33 familias del sector que acudieron a la sesión realizada desde las 15h00.


Otro de los puntos aprobados fue la resolución de delegación de competencia exclusiva del Municipio al GAD Parroquial de Miguel Egas Cabezas, para la intervención con el proyecto de adoquinado en la calle Inti Raymi, desde la calle Faccha Ñan hasta el cruce de la línea férrea, en la comunidad Peguche. Matilde Gramal, Presidenta del organismo parroquial, manifestó que la decisión beneficiará a los habitantes de la jurisdicción, en materia de mejoramiento vial.


También tuvo el voto favorable del órgano legislativo cantonal la aprobación, en primer debate, del proyecto de Ordenanza que regula la implementación de políticas públicas de prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en el cantón Otavalo.


Los otros dos puntos se referían a la aprobación de actas de sesiones anteriores.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador