La planificación en el territorio se fortalece con los GAD de Imbabura


El Plan Nacional de Desarrollo 2017 - 2021 “Toda Una Vida” y la Agenda Zonal se socializaron en la reunión de trabajo que la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 1 Norte mantuvo con 50 representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales y cantonales de Imbabura.


El taller también contó con el apoyo y participación de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados, provinciales y municipales del Norte del País (CON - NOR).


El subsecretario Zonal de Senplades, Gustavo Andrade, señaló que existe un cambio de paradigma hacia una planificación participativa. “Tenemos que fortalecer la relación entre el Ejecutivo y los diferentes niveles de gobierno para diseñar y aplicar una verdadera política pública en el territorio”, mencionó la autoridad.


Por su parte, la coordinadora zonal de AME, Mónica Quinteros, indicó que el objetivo es que los municipios articulen su trabajo y los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial al Plan Nacional de Desarrollo.


El coordinador técnico del Consorcio de GAD del norte, Francisco Andrade, mencionó que uno de los temas que se debe fortalecer es la migración rural y la implementación de proyectos que permitan generar capacidades de trabajo local en los ámbitos de turismo comunitario, producción, riego y biodiversidad.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador