Accidente de tránsito en Natabuela


En la mañana de este jueves 18 de enero, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó con los recursos de las instituciones articuladas, la atención de una persona afectada por un accidente de tránsito suscitado en la vía Panamericana.


A las 06:37 ingresó una alerta desde la parroquia de Natabuela, ubicada al norte del cantón Antonio Ante. La ciudadanía informó a través de la línea única para emergencias 9-1- 1, sobre la presencia de dos automotores que aparentemente habrían chocado y se encontraban en medio de la vía Panamericana.


Inmediatamente desde la Sala Operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, se coordinó con recursos de primera respuesta de Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP), cuyo personal se movilizó hasta el sector mencionado, para brindar toda la ayuda necesaria.


En el lugar del hecho, de acuerdo a los reportes de los organismos que atendieron la emergencia, se trató de un choque por alcance entre una camioneta y un automóvil que provocó que un ciudadano resultara herido, mismo que recibió atención en sitio por parte del equipo paramédico del MSP.


Personal de PPNN brindó seguridad en la zona para facilitar el tránsito vehicular mientras se retiraban los vehículos que fueron movilizados a los patios de Retención Vehicular de Ibarra, para dar paso a los trámites legales pertinentes.


Con estas acciones el ECU911 cumple con su misión de coordinar la atención a los incidentes y emergencias que se presentan en Imbabura, beneficiando a una población de más de 130 mil habitantes en sus seis cantones.