Campaña “Conoce y Pinta Otavalo” visitó nuevas Unidades Educativas


El miércoles 17 de enero, personal de la Dirección de Comunicación Social del Municipio de Otavalo y Paola Muñoz, Reina del Yamor 2017-2018, recorrieron varias Unidades Educativas del sector urbano y rural del cantón, con la finalidad de entregar material educativo, interactivo y didáctico a los estudiantes de los cuartos y quintos años de Educación Básica.


Estudiantes de las Unidades Educativas República del Ecuador; Luis Ulpiano de la Torre, de la Comunidad de Cotama; Jatun Kuraka; Manuel J. Calle, de la Parroquia Eugenio Espejo; Florencio O’leary, de la Parroquia San Rafael de la Laguna, y la Unidad Educativa Juan Montalvo, de la Parroquia González Suárez, se beneficiaron de la Campaña Educomunicacional "Conoce y Pinta Otavalo".


Juan Carlos Sandoval, docente tutor de la Unidad Educativa República del Ecuador, manifestó que “esta es una campaña muy importante, ya que, a través de estos materiales que la Municipalidad entrega a los estudiantes, se incentiva a que puedan conocer los atractivos turísticos que tiene nuestro cantón. Agradezco al Abogado Gustavo Pareja Cisneros, Alcalde de Otavalo, por tomar en cuenta a esta institución y estaremos dispuestos en apoyar estas campañas que ayudan a la formación de nuestros estudiantes”.


La campaña “Conoce y Pinta Otavalo” llega a los estudiantes a través de un folleto educativo e interactivo, guiado por los personajes de la Municipalidad, Sisa y Panchito, que contiene ilustraciones con pequeñas descripciones en español y kichwa de alrededor de doce atractivos turísticos y paisajísticos del cantón.

La campaña continuará su recorrido en los próximos días, a fin de llegar a más unidades educativas del sector urbano y rural.


Janeth Unda, docente de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre”, de la comunidad Cotama, felicitó al Abogado Gustavo Pareja Cisneros, Alcalde de Otavalo, por la iniciativa y la calificó como positiva por su contenido didáctico. “Es acertado el trabajo que las autoridades ejecutan con la señorita Reina del Yamor, pues llegan a nuestros estudiantes permitiendo conocer los lugares turísticos y los paisajes naturales de nuestro cantón”. dijo.

Tags: