Se instaron 18 alarmas comunitarias en barrios de Antonio Ante


Con el inicio del nuevo año, el GAD Municipal de Antonio Ante continúa entregando obras en el Cantón, tomando en cuenta la seguridad ciudadana instaló días atrás, 18 alarmas comunitarias en 16 barrios de Atuntaqui, Andrade Marín, San Roque, Chaltura, Natabuela e Imbaya, a un costo de 15 mil dólares.


El sistema de seguridad ciudadana consiste en una alarma comunitaria y el rótulo de barrio seguro, el mismo que será administrado por la directiva de cada barrio, en temas como: ingreso o eliminación de usuarios, encendido y apagado de la alarma. El sistema tiene una cobertura de 400 metros a la redonda y hasta 250 usuarios.


Así lo dio a conocer el comisario municipal Tnte. (r) Ishlaney Uribe, quien además explicó que un estudio previo arrojó la necesidad de instalar las alarmas en los barrios, ya que existían actividades delincuenciales como robo de casas, por lo que fue importante resguardar a la ciudadanía.


El alcalde, magíster Fabián Posso Padilla, se encuentra realizando las formales entregas durante estos días, ratificando el compromiso de seguir trabajando en la seguridad y bienestar ciudadano.


Barrios beneficiados

  • Imbaya (barrios Central, Las Acacias y la Dolorosa)

  • Andrade Marín (barrios- sectores Pilascacho y Santa Bernardita

  • Atuntaqui (Urbanización Juan Manuel Maya, La Dolorosa, San Vicente, Las Palmas, Tierra Blanca, San Ignacio y barrio Central)

  • San Roque (barrio La Dolorosa, Santa Bertha y San Alfonso)

  • Chaltura (barrio El Incario)

  • Natabuela (barrio La Tola y Flores Vásquez)