Avanza mejoramiento del sistema de agua potable para barrios de El Priorato


El mejoramiento del sistema de agua potable El Churo de la parroquia El Priorato, registra un avance de alrededor de 65 por ciento.

Actualmente los trabajos se concentran en la planta de tratamiento de Chilcapamba, en donde está en plena ejecución el tanque de reserva de 200 metros cúbicos.

Esta obra se construye con una inversión de 293.618,55 dólares, provenientes de un crédito que el Banco de Desarrollo del Ecuador, entregó a favor de la EMAPA-I, en donde consta además una contraparte de la institución.

Este mejoramiento contempla también la instalación de 2.000 metros de tubería PVC de 63 y 90 milímetros en Aloburo, trabajo que ya está concluido y la instalación de una planta compacta de tratamiento de agua con capacitad para potabilizar 10 litros por segundo, para lo cual ya está construida la plataforma.

Esta intervención, permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable a alrededor de 1.100 habitantes de los barrios Flor del Valle, El Churo, Cuatro Esquinas y El Panecillo, ubicados en la parte alta de la parroquia El Priorato.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo es que esta obra es fundamental para mejorar el abastecimiento del líquido vital en estos barrios, que por muchos años tuvieron que convivir con las molestias que representan los cortes de agua.

“Estamos trabajando para lograr el bienestar de las personas mediante la dotación de servicios de agua potable y alcantarillado de calidad, de acuerdo al plan de trabajo del Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre”, aseguró el Gerente al referirse al avance de esta obra de infraestructura básica.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador