Reponen rejillas de sumideros en diferentes sectores de la ciudad


La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, realiza un plan de reposición de rejillas de sumideros en diferentes partes de la ciudad.

Durante la pasada semana, personal de la institución efectuó este trabajo en calles de la parroquia Alpachaca y Cananvalle y en los próximos días, la tarea se extenderá al centro de la ciudad y a los sitios donde fueron sustraídos estos objetos.

El plan tiene como finalidad, garantizar la evacuación segura de las aguas que corren por las cunetas de las calles y evitar inundaciones. Son alrededor de 120 rejillas nuevas que se ubicarán en los sumideros.

Personal de la Empresa, también realiza el mantenimiento y limpieza de sumideros, alcantarillas y pozos de revisión en diferentes sitios de la ciudad. Gran cantidad de material sólido es retirado de esta infraestructura por los trabajadores de la institución.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, hizo un llamado a la población para que contribuya con el cuidado y mantenimiento de sumideros y alcantarillas, durante todo el tiempo.

Dijo que no se debe arrojar materiales (plástico, botellas, pétreos, arena…) porque al ser arrastrados por el agua, taponan los sumideros y alcantarillas, generando inundaciones que afectan la normal convivencia de la población.

Para cumplir con el mantenimiento y limpieza de esta infraestructura, la Empresa dispone del vehículo hidrosuccionador, varillas y herramientas menores.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador