Asociación Agrícola El Topo recibió escrituras


El sábado 20 de enero, el Municipio de Otavalo entregó a los integrantes de la Asociación Agrícola El Topo, de la Parroquia San Pablo del Lago, 160 escrituras que legalizan sus terrenos, habitados por más de 20 años.


Después de la adquisición de los terrenos de la hacienda perteneciente al ex presidente Galo Plaza Lasso, por parte de los habitantes, han logrado legalizar sus terrenos. “Agradecemos a las autoridades que han hecho posible que las familias de El Topo hayamos podido tener el documento que nos faculta como los dueños de los terrenos que hemos habitado por varios años”, dijo Piedad Cabrera, Presidenta de la Asociación Agrícola El Topo.


El Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, manifestó que la municipalidad, desde el inicio de la actual administración, ha creado la Unidad de Tierras que brinda un apoyo para la legalización de sus predios. “Hemos legalizado, en los tres años, cinco mil escrituras que hemos entregado en todas las comunidades del cantón y hoy se beneficia a las familias de El Topo, por nuestra convicción de trabajar por las comunidades”, expresó.

Gabriela Jaramillo, Viceprefecta de Imbabura, mencionó que este es un sueño que se veía perdido y que se ha cristalizado e invitó a los habitantes a trabajar por un mejor Otavalo. “Con voluntad todo es posible, trabajemos por nuestras familias, con convicción y vamos a seguir respaldando en todo lo que esté en nuestra manos por todos ustedes”, indicó.


“Me siento muy satisfecho, muy alegre, porque ese lote ya es de mi propiedad, con un documento; con esto ya tenemos un respaldo para dejar a nuestra familia”, comentó Antonio Cacuango, beneficiario.