Se inauguró campeonato de Jervis en Otavalo


El domingo 21 de enero, con la presencia del Vicealcalde del Cantón Otavalo, José Quimbo; Paola Muñoz, Reina del Yamor 2017-2018; organizadores; los 16 equipos participantes con sus respectivas madrinas y ciudadanía en general, en el Canchón del Mercado Copacabana se inauguró el Primer Campeonato de Jervis. La actividad tiene por objetivo unir y fortalecer la interculturalidad a través de este juego y transmitirlo a las nuevas generaciones.


El Jervis es una actividad que fusiona tres deportes y consiste en armar dos torres de siete tejas cada una.

En el acto inaugural se designó a María Fernanda Páez, representante de la agrupación Black Jack, como Señorita Jervis; Cinty Cabascango, representante de la agrupación New Fire Generation, como Señorita Deportes, y a Melisa Jarrín, de la Agrupación Seven, como Señorita Simpatía.


El Vicealcalde, encargado de inaugurar este campeonato, manifestó que “Otavalo fue declarado en el año 2002 como Capital Intercultural del Ecuador, por el Congreso Nacional de ese entonces, lo que significa que cada uno de nosotros somos corresponsables de que este cantón viva la Interculturalidad, permitiéndonos mirarnos de frente y aprender del otro. Este es un espacio de competencia sana y hay que disfrutarlo”.

El campeonato del Jervis se desarrollará del 21 de enero hasta el 10 de febrero del presente año, en horarios de 18h00 a 22h00, en las canchas del Socavón.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador