Alcaldía de Ibarra y Prointec S.A suscribieron contrato de fiscalización del Anillo Vial

En la ciudad de Otavalo y con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, como testigo de honor, se realizó la firma del contrato de fiscalización del tramo norte del proyecto Anillo Vial, entre el alcalde del cantón Ibarra, Álvaro Castillo y Mónica Montalvo, representante de la empresa ganadora del proceso de licitación, Prointec S.A.

El burgomaestre destacó el aporte del Estado ecuatoriano que entregó la garantía soberana al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, para acceder a un crédito de 52 millones de dólares por parte del Grupo Banco Mundial. Una contraparte cercana a los 40 millones, provendrá de las arcas del cabildo.


El proceso de fiscalización tendrá un costo estipulado en el contrato de 1,7 millones de dólares. La compañía Prointec S.A. recibió la no-objeción de la entidad financiera para fiscalizar el trabajo de construcción de los primeros 10 kilómetros del proyecto que comprende el tramo norte.

A partir de la suscripción del contrato, la firma realizará el seguimiento técnico, ambiental y social durante la construcción de la mega autopista de cuatro carriles.

Verónica Gómez, coordinadora de la Unidad de Gestión del Proyecto (UGP), explicó que en el proceso de selección de la empresa fiscalizadora, se dio más valor a las capacidades y experiencias técnicas de las empresas oferentes, antes que la oferta económica. “Se calificó con el 80% del puntaje total al aspecto técnico, mientras que el restante 20% de la calificación se otorgó a precio del servicio”, explicó.

La firma del contrato de fiscalización, se realizó durante una reunión de trabajo entre las autoridades cantonales, de la provincia de Imbabura y el secretario del ramo, para coordinar acciones y retomar proyectos que quedaron inconclusos durante el régimen anterior, como el Paso Lateral de Ibarra.

El alcalde Castillo anunció además que la firma del contrato de construcción del tramo norte del proyecto Anillo Vial se realizará la próxima semana, convirtiendo en realidad una idea que surgió hace 30 años.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador