Se realizó rueda de prensa del Pawkar Raymi Peguche 2018


El lunes 22 de enero, en la Plaza Cultural Peguche, en rueda de prensa se realizó el lanzamiento del Pawkar Raymi Peguche 2018, en el que se dieron a conocer los eventos, culturales, artísticos y deportivos que se realizarán del 05 al 17 de febrero.


En la parte cultural se realizarán ferias gastronómicas, exposiciones de arte y pintura, saberes ancestrales, la ceremonia tradicional Tumarina y el Warmi Puncha.


En lo artístico se tendrá los festivales de Música Andina, con la participación de Awatiñas de Bolivia, Kusy Ñan de Perú y Ñanda Mañachi de Ecuador; en la noche internacional se presentará Julián Marley y Aswa de Ecuador; en el Electro Pawkar se contará con Magic Juan y varios Dj´s ecuatorianos.


En lo deportivo, se efectuará el baloncesto para niños y adultos, competencias de ciclismo y trail. El fútbol, ícono de esta festividad, por primera ocasión será abierto a toda la ciudadanía del cantón y de la provincia.


Como innovación en este año se implementará la parte ambiental; en conjunto con la Dirección Provincial del Ambiente se realizará una campaña de reciclaje que se ejecutará en los días que dure la festividad.

Juan Carlos Lema, Presidente del Pawkar Peguche, agradeció a las autoridades por el apoyo y manifestó que en este año se estima que 120.000 turistas visiten Peguche. “Esperamos que visiten los lugares turísticos, así como la programación de este año, por lo que estaremos activando la actividad económica de Otavalo y de la Provincia”, señaló.


El Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, quien brindó el apoyo a esta festividad, recalcó el compromiso de la municipalidad para la realización del Pawkar de este año. “Este año vamos a vivir una verdadera fiesta, que trasciende las fronteras. Como municipalidad, en esta ocasión estaremos apoyando para que tengan las condiciones adecuadas con el adoquinado y el adecentamiento de las canchas deportivas”, indicó.


Lema, por su parte, reiteró la invitación a participar de los diversos eventos, además de visitar la página www.pawkarpeguche.com, donde se podrá adquirir las entradas a los eventos e información de la programación, lugares turísticos, gastronomía y emprendimientos.