Municipio entregó alarmas a barrios de Otavalo


El Municipio de Otavalo entregó alarmas comunitarias al barrio Rey Loma y a las ciudadelas Jacinto Collahuazo Segunda Etapa, María José y 31 de Octubre, en el marco del proyecto denominado “Barrio Seguro” que ejecuta el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana (CCSC), instancia adscrita al Cabildo local.


Para el efecto, el Alcalde, Gustavo Pareja, y los representantes de los mencionados sectores suscribieron las respectivas actas de entrega-recepción, en un acto que se realizó el miércoles 24 de enero, en la sede social de la ciudadela “31 de Octubre”, a las 19h00, con la presencia del Presidente de la Federación de Barrios de Otavalo, Santiago Simbaña, autoridades municipales, la Secretaria Ejecutiva del CCSC, Soledad de la Torres, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.


Soledad de la Torre informó que el proyecto inició en julio del 2017, con la capacitación a los moradores de los sectores mencionados, en temas como: uso del cilindro de gas, primeros auxilios, respuestas en caso de sismos, inundaciones, violencia familiar, como evitar robos y seguridad vial. Como instructores intervinieron representantes de los Bomberos, Policía Nacional y Movidelnor, instituciones que apoyan esta gestión en materia de seguridad.

La Secretaria Ejecutiva del CCSC dio a conocer que las capacitaciones también se efectuaron, en lo que va del presente año, en los barrios Santiaguillo, Los Portales y se extenderán al resto de sectores que así lo requieran. “Los que deseen acceder tienen que acercarse al CCSC para inscribir al barrio, con el compromiso de que los moradores asistan a las capacitaciones, que se realizan de lunes a viernes, 18h00 a 21h00, o los fines de semana. Luego se les entregará las respectivas alarmas”, dijo.


“Toda acción que hagamos en beneficio de la ciudad siempre será muy importante. En Otavalo tenemos que hacer todos los esfuerzos conjuntos para garantizar que la población pueda vivir en paz y que tenga seguridad. Aspiramos que, conjuntamente con la Federación de Barrios, vayamos consolidando esta gestión en otros sectores de la ciudad”, dijo el Alcalde Pareja, durante su intervención.


Por su parte, el Presidente de la Federación de Barrios manifestó que ha sido beneficiosa la gestión impulsada por el CCSC y el Municipio, para mejorar la seguridad en los barrios de la urbe. “El uso del chat comunitario, implementado por la Policía Nacional, ha dado buenos resultados para que podamos enfrentar cualquier emergencia que se suscite en la ciudad. Todas esas iniciativas son positivas y debemos fortalecerlas con apoyo de las instituciones de apoyo”, dijo.



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador