Municipio de Otavalo entregó estudio para alcantarillado en Quinchuquí Alto


El jueves 25 de enero, el Vicealcalde de Otavalo, José Quimbo, participó de la entrega del Estudio del Sistema de Alcantarillado que se prevé construir en la calle Rumiñahui, de la comunidad Quinchuquí Alto, elaborado por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAO-EP).


La obra beneficiará a 58 familias y se ejecutará en una extensión de dos kilómetros, con la construcción de 20 pozos sépticos; el sistema se conectará con la red de Agato Alto.


“Agradecemos al Municipio por este estudio que nos beneficiará con una obra que hemos esperado por mucho tiempo”, expresó Elizabeth Santillán, dirigente de la comunidad.

El Vicealcalde, José Quimbo, en representación del Alcalde, Gustavo Pareja, manifestó que “en esta administración queremos que todas las comunidades de los sectores rurales puedan tener agua potable y alcantarillado, por lo que vamos a tener en cuenta su proyecto para que se ejecute desde la municipalidad”, señaló.


Como complemento de este acto y para dar inicio a la Fiesta del Florecimiento (Pawkar Raymi), los moradores de la comunidad realizaron el ritual de purificación denominado “Tumarina”.