Autoridades del Municipio de Otavalo y Prefectura inauguraron adoquinado en Peguche


El Municipio de Otavalo invirtió 452.394 dólares en el adoquinado de las calles Imbabura Ñan y Faccha Ñan de la comunidad Peguche. La obra se ejecutó en un área de 5.439 metros cuadrados; 1.843 metros lineales de bordillos y 4.609 metros cuadrados de aceras. Los trabajos iniciaron en agosto del 2017 y culminaron la semana anterior, de acuerdo a los plazos previstos.


Como paso previo a la construcción del adoquinado, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo (EMAPAO-EP) realizó los trabajos de profundización de la tubería de agua, colocación de nuevas acometidas y ampliación del sistema de alcantarillado en un tramo de las vías intervenidas.


El Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros, inauguró la obra durante un acto que se realizó en Peguche, este martes 30 de enero, a las 11h00, con la presencia del Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado; la Viceprefecta, Gabriela Jaramillo; concejales, representantes del GAD Parroquial y moradores de la comunidad. “La voluntad de trabajo y la cooperación permiten unir los recursos y realizar obras que son prioritarias para la comunidad”, dijo el Alcalde en su intervención.

Matilde Gramal, presidenta del GAD Parroquial, dio a conocer que los adoquinados benefician directamente a los moradores de los barrios Tahuantinsuyo, Peguche Tio y Central. Además, la calle Imbabura Ñan permite el acceso a comunidades ubicadas en la zona alta, como Quinchuquí, Agato y Arias Uco, mientras que la Faccha Ñan facilita el desplazamiento a sitios como el estadio local, la Unidad Educativa “Miguel Egas Cabezas” y a la vía Peguche-Ilumán.


Como parte del acto, que se realizó en el redondel ubicado en la intersección de las dos vías adoquinadas, varias delegaciones comunitarias y organizaciones de Peguche expresaron su agradecimiento al Alcalde y Prefecto, por la obra. El adoquinado también se ejecutó con un aporte de 69.696 dólares de la Prefectura y 30.000 dólares del GAD Parroquial.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador