Continúa ejecución de tercera etapa del Mercado de Animales de Otavalo


Para fines de abril del presente año está previsto concluir la tercera etapa de la obra de construcción del mercado de Animales de Otavalo, ubicado en la comunidad Quinchuquí, de la parroquia Miguel Egas Cabezas. El Municipio invierte 545.707 dólares en esta fase.


Los trabajos iniciaron el 11 de diciembre del año anterior y consisten en la construcción del patio de comidas que contará con 15 puestos de ventas y batería sanitaria, en un área de 362 metros cuadrados, en cuya segunda planta funcionará un espacio cubierto para turistas; el área administrativa, de 160 metros cuadrados, donde se adecuarán cinco oficinas y una batería sanitaria; además, en esta etapa se colocará la iluminación y el sistema electrónico.


A mediados del presente año, una vez que culmine la tercera etapa de la obra y se realicen adecuaciones complementarias, se prevé poner en funcionamiento al mercado, que reemplazará al que actualmente funciona en el espacio contiguo a la vía de circunvalación y al ingreso a la parroquia Quichinche, en el sector occidental de la urbe, y que aloja a un promedio de 300 vendedores de ganado mayor y menor que laboran los sábados de feria.


La primera etapa se ejecutó en el 2016, con la construcción del cerramiento perimetral de 700 metros lineales, con muros, cadenas y columnas de hormigón armado, mampostería de ladrillo, malla electrosoldada y tubos de poste galvanizado, con una inversión municipal de 287.265 dólares. La segunda etapa consistió en la construcción de 370 metros de alcantarillado exterior e interior, dos casetas para desinfección de vehículos y una para venta de tikets, batería sanitaria, vías internas, parqueadero, corrales para ganado mayor y menor, con una inversión de 337.382 dólares.


En total, el Municipio de Otavalo ha invertido 1’170.354 dólares en las tres etapas de la construcción del nuevo Mercado de Animales.

Tags: