En Camuendo MEER Y EMELNORTE socializaron obras FERUM- BID V


El Viceministro de Electricidad, Ing Rubén Barreno, la Subsecretaria de Distribución, Esmeralda Tipán, el Presidente Ejecutivo de EMELNORTE, Ramiro Posso, encabezaron el acto de lanzamiento de las obras FERUM- BID V y socialización de proyectos de redes de distribución en la provincia de Imbabura, evento que se desarrolló en la comunidad de Camuendo con la presencia de las comunidades beneficiarias y de autoridades provinciales como la Gobernadora, Marisol Peñafiel, el prefecto Pablo Jurado, la Asambleísta Silvia Salgado.

En este acto también se entregó a los dirigentes de 34 comunidades un certificado del proyecto a ejecutarse de conformidad al cumplimiento del Plan Nacional de Reforzamiento de Redes de Distribución, como un compromiso de la palabra empeñada.

Soy un hijo de esta provincia El Viceministro de Electricidad, Rubén Barreno recordó que es un ciudadano de la provincia de Imbabura y que tiene la disposición del Gobierno de Lenín Moreno de "trabajar por ustedes en la consecución de fondos del Estado ecuatoriano y de convenios internacionales para llegar a la mayoría de los pueblos más necesitados con el servicio de energía eléctrica".

"Me siento en casa, soy un hijo más de esta provincia maravillosa; el Gobierno Nacional en reconocimiento a este pueblo por su lucha permanente, por su trabajo, está empeñado en proteger a todos ustedes a través de la creación de fuentes de trabajo. La energía eléctrica va a permitir ser el hilo conductor para generar desarrollo", enfatizó.

La inclusión es un derecho fundamental El Presidente Ejecutivo, Ramiro Posso, aspiró que en este año se puedan concluir todos los proyectos que están comprometidos, los mismos que tienen que ver con el reforzamiento de las redes de distribución, repotenciación de los transformadores para dotarles de reserva de energía a toda la demanda que existe en el sector.

"La inclusión de un derecho fundamental para la vida y que se hace visible en la provincia; creo que las comunidades, los sectores rurales están conscientes que el sector eléctrico es el mejor aliado para el desarrollo social, económico y turístico", dijo.