Comunidad Patalanga tendrá nuevo alcantarillado


En marzo del presente año culminará la construcción del alcantarillado sanitario en la comunidad Patalanga, perteneciente a la parroquia urbana San Luis del cantón Otavalo. La obra se ejecuta con una inversión de 61.500 dólares del Municipio de Otavalo, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAO-EP).


Los trabajos iniciaron en diciembre del año anterior, con un plazo de 90 días para su ejecución, y consisten en la instalación de tubería en una longitud de 1.200 metros, construcción de 16 pozos de revisión y 20 Unidades Básicas de Saneamiento (inodoro, lavabo, ducha con el respectivo pozo séptico) para el caso de las viviendas más alejadas que no pueden acceder a la red del alcantarillado. Este sistema se empatará a la red de la vecina comunidad San Luis de Azama, para la conducción de las aguas residuales.


María Arias, presidenta del cabildo comunitario, considera que el alcantarillado no solo mejorará las condiciones sanitarias de los 220 habitantes de Patalanga, pues la mayoría descarga las aguas residuales a los terrenos, sino que posibilitará la construcción de más viviendas en la localidad. “Hay familias que se han ido, porque no se disponía de este servicio, pero ahora creo que se desarrollará mejor nuestra comunidad con el alcantarillado”, mencionó la dirigente.

Tags: