Municipio de Otavalo coordinará acciones para preservar el bosque "Cascada de Peguche"


El jueves 01 de febrero, el Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros, recibió a una comisión de la comunidad Fakcha Llakta de la Parroquia Miguel Egas Cabezas, con el objetivo de coordinar trabajos en conjunto entre el Cabildo y la municipalidad, para preservar el bosque protector Cascada de Peguche.


Los representantes de la citada comunidad dieron a conocer sobre un problema que se ha venido suscitando en los últimos meses, relacionado con la construcción ilegal dentro de las áreas no permitidas en el bosque protector Cascada de Peguche.


“El apoyo de mi parte será incondicional con la comunidad Fakcha Llakta; gracias a ustedes y a todos los moradores se ha mantenido en buen estado este lugar turístico; nosotros, como municipio, siempre estamos pendientes del cuidado del medio ambiente”, dijo el Alcalde.


Cristian Gualsaquí, presidente de la comunidad, manifestó que “como Cabildo siempre estamos preocupados por el cuidado de la naturaleza; debemos conservar este lugar, ya que es un pulmón para la ciudad y el cantón; agradecemos al señor Alcalde, por apoyarnos en estos pedidos; seguiremos trabajando conjuntamente para preservar este icono natural y turístico”.

En los próximos días se prevé que técnicos de la municipalidad realicen una inspección en el sector de Fakcha Llakta, para apoyar sobre el tema ambiental y uso de suelo en el cantón Otavalo.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador